viernes, 14 de julio de 2017

LA FIESTA DEL PADEL

Hacía mucho tiempo que no volvía a vivir de la fiesta del pádel de forma tan intensa y de las diferentes formas en que puede hacerse sin llegar a meterse dentro de una pista. Aún.

Estas tres últimas semanas he podido disfrutar del buen ambiente, de la cercanía de jugadores y partidazos en el Challenger de Murcia. He "sufrido" desde fuera con Javier Peña Labanda y Fisiobel y he aplaudido y festejado los puntos de Adrian Blanco Antelo y de Lorena Alonso. Ellos me han devuelto su agradecimiento a los ánimos una vez finalizados sus partidos y cuando la derrota aún está reciente.

He encadenado directos, marcadores, streaming, tv... He trasnochado para ver un WPT de Mijas que desde mi punto de vista le ha dado un giro y nuevas interpretaciones a lo que estábamos acostumbrados a ver y teníamos como habitual. El pádel está cambiando y se está volviendo imprevisible.

Y son los jóvenes con su trabajo, esfuerzo y descaro los que lo están haciendo. Y nos lo estamos perdiendo porque en contadas ocasiones llegan a un viernes para ponernos delante de internet o disputan menos pruebas que los hombres, está claro que hablo de las féminas.

Esos jóvenes futuro y ya presente, son los que he podido ver en el Campeonato de España Sub23 que se celebró en León y que por segunda vez consecutiva se realizó en Tenis5padel Indoor.

Tengo que decir que las crónicas de mi compañero de fatigas Nacho Padelazo sobre estos chavales que acumulan elogios y titulares, sumado a volver a ver a los leoneses que participaron en este campeonato, David Antolín Solla y en especial Inés Muñoz Escudero a la que no pude ver en Murcia por sus compromisos de exámenes y sigo y admiro desde hace mucho, me llevaron también a informar e intentar llegar a todo el que quería seguirme a través de las #RRSS durante el fin de semana que duró este Sub23 de pádel como lo hacía antes.

Pero también he vuelto a ver la cara B de este negocio, porque no deja de serlo, donde se entrecruzan intereses de todo tipo, donde no hay calendarios que se respeten, donde no hay eventos que se solapen y donde el que pierde al final siempre es el pádel quedando en entredicho su consolidadción para llegar a la anhelada expansión que se pretende.

Dejando lo anterior de un lado, este próximo sábado volveré a disfrutar del pádel como venía haciendo este último año y dejando estas semanas como un lapsus de bonitos recuerdos de lo que suponía informar del pádel de León y siempre un poco más, y participaré en el #FactoryTour2017 de StarVie en León con Carolina Navarro Björk, ya he perdido la cuenta de clínics a los que he asistido con CyC, Andoni Bardasco, con quien repito después de Avilés 2016 y con Horacio Alvarez Clementi y Hernan "Bebe" Auguste, pero esta vez desde dentro de la pista. Así si.

0 comentarios:

Publicar un comentario