viernes, 7 de diciembre de 2012

EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA A PADEL PARK LA CREACION DE UN CENTRO DE PADEL EN EL CHF

La construcción del complejo de pádel con cinco pistas cubiertas que se levantará en las inmediaciones del CHF en un solar de 5.000 metros cuadrados podría arrancar antes de que finalice el año.

El Ayuntamiento de León ha dado luz verde este viernes en junta de gobierno la adjudicación definitiva de la construcción, explotación y gestión de la escuela de pádel a la empresa ‘Pádel Park León S.L’.

Un trámite que supone la última fase de esta adjudicación que tendrá una vigencia de 26 años con una inversión que roza el millón de euros, con una tasa de explotación anual de 5.026 euros. Así a partir de este viernes se abre un plazo de quince días para que la empresa firme el contrato y pueda iniciar las obras para la construcción de este complejo deportiva.

La oferta de la empresa incluye la construcción de un centro de pádel con cinco pistos cubiertas de dos en dos dejando la quinta con un pequeño graderío. La instalación contará con una superficie construida de 190 metros cuadrados más una terraza de 61 metros cuadrados.

Asimismo el Ayuntamiento plantea la construcción de una zona para usos lúdico-deportivos e infantiles así como un aparcamiento incluyendo la alternativa de una posible ampliación de pistas en el futuro al aire libre.

Propone la creación de una Escuela Municipal de pádel, con tarifas especiales para adultos y niños, en ésta última categoría, incluida dentro de la oferta de las Escuelas Municipales de la concejalía de Deportes.

Entre las mejoras que establece es un acuerdo con la Asociación de pádel adaptado (Aspado) con el objetivo de fomentar “el pádel para todos” buscando la integración de personas desfavorecidas socialmente en el que incluye a personas con discapacidad física e intelectual, niños de adopción estacional, menores en riesgo de exclusión, mayores o adolescentes con conductas disruptivas, entre otros.

Fuente: Leonoticias. (enlace)

0 comentarios:

Publicar un comentario