martes, 13 de agosto de 2013

LEON LOGRA 130.000 EUROS CON EL CENTRO DE PADEL QUE SE CONSTRUYE EN EL CHF

El Ayuntamiento de León estrena la fórmula de ingresos por aprovechamiento patrimonial a partir de la concesión y explotación de un centro de pádel, que se construye en los terrenos anexos a las instalaciones del Colegio de Huérfanos Ferroviarios.

La intervención se ejecuta desde el mes de junio, y está previsto que a finales de verano esté disponible para su uso. Las arcas municipales podrán ingresar a partir de entonces 130.000 euros, en virtud del contrato de adjudicación que el consistorio ha efectuado en torno a la explotación del nuevo centro de ocio y deportivo.

La explotación le reportará a la administración municipal 5.026 euros anuales, más las actualizaciones correspondientes del índice de Precios al Consumo (IPC), durante los próximos 26 años, según el dictamen de la mesa de contratación en la que resultó ganadora la oferta presentada por Pádel Park León S.L.

El dinero lo obtiene el consistorio de la empresa como contraprestación a la cesión de una parcela de 4.000 metros cuadrados de titularidad pública que está ubicada junto a las instalaciones deportivas del CHF, justo en la cuña que forman el Paseo del Parque y la avenida de los Aluches.
Cerca de 4.000 metros cuadrados en los que la concesionaria construye el centro escuela de pádel, con una inversión de 969.851 euros, que le permitirá beneficiarse de la explotación de las instalaciones durante 26 años, tras los cuales la propiedad regresará a manos municipales.

Este sistema de aprovechamiento patrimonial se mantenía inédito a pesar de los intentos de venta de inmuebles e incluso empresas participadas. La estructura que soportará el centro deportivo y de ocio se eleva ya sobre el espacio abierto que da continuidad al área sur del CHF, en la prolongación del paseo del Parque más allá de la zona que estaba urbanizada hasta ahora. Las previsiones de ejecución fijan el mes de octubre para la entrada de funcionamiento de la nueva instalación.

Las obras del centro escuela de pádel se rematan con una urbanización exterior en la que habrá zona para usos deportivos e infantiles, además de aparcamientos, se ejecutan desde el pasado mes de junio, con el fin de estar listas a la finalización del verano.

Tiempo suficiente para que en el próximo curso entren a formar parte de la oferta de las escuelas deportivas para escolares y mayores a partir de tarifas reducidas y descuentos promocionales, como figura en el acuerdo de concesión, en el que consta que además que se harán campeonatos y campus lúdicos.

Una explotación en la que el Ayuntamiento se reserva la posible intervención a la hora de fijar las tarifas. La oferta de Pádel Park León, que aventajó en 10 puntos a la otra competidora, Civis Global, presenta un edificio de 190 metros cuadrados en los que se ejecutarán cinco pistas cubiertas de pádel colocadas de dos en dos, con una más independiente con un pequeño graderío en los fondos, vestuarios y dependencias para administración, almacenes y un bar-cafetería, rematado por una terraza de 60 metros cuadrados abierta hacia las canchas deportivas.
Un conjunto cubierto por una estructura metálica, dispuesta para el cierre total de las pistas si la climatología, mediante el cierre de los paños móviles de los 4 primeros metros de altura, lo que permite que las instalaciones se adapten al frío y se abran cuando llegue el calor.

Fuente: Diario de León (enlace) (enlace)

0 comentarios:

Publicar un comentario