miércoles, 21 de agosto de 2013

ENTREVISTA A ADRIAN BLANCO ANTELO

Comenzamos una nueva sección en la página, relativa a entrevistas. O mejor dicho dos.

La primera está clara, esta es la primera entrevista que hacemos a la que esperamos sigan muchas más. Es algo que faltaba en nuestra página y ya hemos debutado.

Y la segunda idea es en este caso es intentar unir el World Padel Tour con alguien que lo dispute, como es el caso de Adrián diciendo como se ha sentido, en que tiene que mejorar, como se adapta a la competición, su nuevo compañero, que espera para el siguiente torneo... Intentaremos hacer un seguimiento semana a semana del nexo entre la mejor competición del mundo con un jugador gallego pero leonés de adopción y cercano a nosotros.

Los que nos movemos en el mundo del pádel en León y en la Comunidad, sabemos, o nos hacemos una idea de quién es Adrián Blanco Antelo. Pero cómo te presentarías tú. 
Bueno vamos allá… Soy un chico joven, jugador profesional y profesor de pádel que compaginando ambas facetas soy el único monitor que recibe e imparte clases en León y que ahora mismo es lo que ocupa la mayor parte de mi vida, con el objetivo de mejorar, aprender y alcanzar un gran nivel tanto en la docencia de este deporte y en lo que más me gusta que es la competición.

Cómo fue tu primera experiencia con el pádel y cuando.
Hace unos 6 años me desplace a Ponferrada para cursar un FP de Grado Superior dedicado a la Animación deportiva y Actividad Física. Ahí empecé a ver las primeras pistas de pádel, y a través de SAMUEL PARRA y MARCOS PRIETO me ayudaron y me metieron el gusanillo del pádel. Antes de llegar ahí había jugado y entrenado 15 años a tenis, una buena base que me ayudo en este deporte.

Que te sorprendió o te llamó la atención del pádel.
Lo de jugar con las paredes era nuevo para mí. Al principio lo pase mal pero mi competitividad y las ganas de hacerlo bien, hicieron que me pusiera a ello.

Ahora que eres profesional del pádel, donde y cuanto tiempo dedicas al día/semana y cuál es tu sistema de entrenamiento.
Pues mi semana es completita. Este año desde el principio de temporada he compaginado el trabajo con los entrenos. Unas 4 horas y media de pista a la semana con mi entrenador GUSTAVO PRATTO, y otras tantas de preparación física con NACHO COQUE, que formamos un gran grupo con mis compañeros: DIEGO RAMOS SALDIVIA, FABRICCIO CATTANEO y LUCIANO CAPRA, todos ellos jugadores profesionales con los que también hago mis entrenamientos jugando partidos, tirándonos carros y lo que nos manda nuestro entrenador.

Cual es una de tus principales cualidades, tal vez el remate al jugar en el revés y ser diestro...
Sí, creo que puede ser el remate, es el golpe que más me gusta y al que primero le tome la medida, ya que se parece mucho a un saque de tenis, el cual llevaba practicando 15 años.

Tras varias temporadas compitiendo, y más estos dos últimos años con PPT y WPT en los que has tenido varios compañeros y ninguno fijo, cómo te está yendo este (año)
Creo que no me está yendo muy mal en mi segundo año. En el primero empecé a entrenar casi a final de temporada, pensando en el siguiente, acabe el año pasado haciendo un cuadro final en el viejo PPT, el cual me dio motivación y ganas para intentarlo en este segundo. En 10 torneos llevo 3 cuadros finales (uno por medio de lucky loser), una final de previa en la que me gano un ex campeón del mundo como es ROBY GATTIKER (una leyenda), 4 semifinales de previa, y dos primeras rondas que han sido los peores resultado de este año.

Cuáles son tus objetivos para este año que entra en el ecuador de la temporada y si los vas cumpliendo.
El objetivo era entrar en todas las previas posibles, nunca descartando llegar a más. Mis entrenamientos y buenos partidos me han dado mucha confianza y estoy perdiendo el miedo a jugar con los grandes. De ahí creo que están llegando los buenos resultados con mi compañero el uruguayo DIEGO RAMOS que me está ayudando mucho y con el que he entrado en 3 cuadros finales en 6 torneos juntos.

Estás jugando muy buenos partidos y ya te has metido en cuadro final en el WPT. También estás ascendiendo en el ranking para evitar las fases previas. Cual o cuales han sido los partidos más complicados en lo que llevamos de año.
La verdad es que cada día el nivel es más alto. He empezado en pre previa todos los torneos del año. Todos los partidos son muy complicados, ya que cada año el nivel sube y la gente se está profesionalizando mucho, pero no te puedo decir un solo partido porque en todos he sudado la gota gorda…

Y cuál ha sido la victoria más valorada por lo importante que suponía.
Pues creo que la más valorada fue contra JACOBO BLANCO y ANGEL IZQUIERDO. Veníamos de jugar entre pre previa y previa 3 partidos a 3 sets en el Puerto de Santamaría, y ese nos daría el pase a cuadro final jugando contra los número 2 del mundo... Un partido que recordaré.

Me imagino que el partido recuerdas también este año con más ilusión y ganas de salir a la pista haya sido precisamente el que jugaste con PABLO LIMA y JUANI MIERES, donde te quitaste la espina de no poder jugar con ellos en el I Torneo Ciudad de León.
Si, sin duda ha sido contra los príncipes JUANI MIERES y PABLO LIMA, partido que significo un gran reto para ir a más.

También has jugado este año con GODO DIAZ, al que también te enfrentaste junto con XAVI COLOMINA en León Pádel Club. Cambia mucho el jugar como "premio" de haber ganado un torneo contra jugadores profesionales cuando empezabas a serlo tú, a encontrarte frente a ellos en el WPT.
Si cambia, me acuerdo que yo le había jugado a muerte, a todo lo que daba, en el WPT el también lo hizo y junto con nuestro mal juego nos metió un buen repaso, del cual también se aprende mucho y quedaran muchos más por llegar, esperemos que los menos posibles.

Como has visto la evolución del pádel en León desde que comenzaste.
Creo que sí que ha evolucionado de manera positiva, bien es cierto que haría falta una figura relevante de pádel en esta ciudad, para poder llegar a conseguir un buen nivel. Con esta figura y poco a poco fomentando las escuelas de menores de pádel podríamos esperar que salgan también jugadores relevantes en un futuro.

Ves también mucha diferencia entre jugadores/as de León y jugadores/as de Ponferrada, por hacer una comparativa de los dos lugares donde más federados hay.
Creo que en Ponferrada ha empezado un poquito antes el boom de este deporte, la llegada de SAMUEL PARRA (ex-jugador profesional del PPT mejor ranking 60 del mundo) ha ayudado bastante a fomentarlo... Pienso que también queda mucho por jugar y crecer este deporte en León, lo cual se está haciendo.

Últimamente estamos viendo que hay muchas noticias y también hechos consumados, de centros y clubes de pádel que se están abriendo el León y Ponferrada, sobre todo. Qué te parece este boom. 
Es un boom que ya ha ocurrido en la mayoría de la geografía española. Esto ayudará a la expansión de este deporte favoreciendo a que el nivel siga subiendo. Más pistas, más jugadores, más competencia, ahí es donde aumenta el nivel.

Que consejos darías a la gente que está empezando con este deporte del pádel.
Coger unas clases para entender un poquito el juego, así se hará más divertido.

Y para finalizar... después de meterte en el cuadro final y acariciar los octavos en Castellón, como afrontas la próxima cita en La Nucía en Alicante.
Efectivamente, después de hacer un cuadro final en Benicassim nos vamos a Alicante con los pies en el suelo y sabiendo que si no logramos jugar al nivel de este último torneo no llegaremos tan lejos. Siempre con las ganas de luchar y dejar todo en la pista.

Un hasta la próxima…
Agradecer a Helps Infusiones, Aralleva Universal; Actyon, La Hogaza, Coponor Autos, Ceyka Imagen personal, RibasecaPadel, y tienda de deportes Tenis5padel, que gracias a ellos puedo estar jugando el circuito este año. Muchas gracias.





0 comentarios:

Publicar un comentario