lunes, 3 de febrero de 2014

TORNEO LEONOTICIAS.COM TODO X EL PADEL EN PADEL PARK LEON

Este primer torneo organizado por leonoticias.com en las instalaciones de Pádel Park, ha sido todo un éxito. No solo en la organización, sino también en lo referente a la participación ya que no era fácil llevar a cabo un torneo de este tipo cuando el calendario de pruebas confirmadas está tan apretado y prácticamente no hay fin de semana que no tenga una competición.

Más de 70 parejas han sido las que han podido disfrutar de unas magníficas instalaciones a un paso de León. Durante estos 3 días se ha podido ver un gran pádel en todas las categorías.
Muchas son las parejas que vienen pidiendo paso a meterse en las fases finales y viendo también a los infantiles, el futuro del pádel en León está más que asegurado.

Y como no podía además ser de otra manera, el plato fuerte, la gran final de primera no defraudó. Hubo de todo, en el amplio sentido de la palabra, pero sobre todo mucho, mucho, mucho pádel.
Luis Freire y Jorge Martínez se enfrentaban a Jose Luis Osa y Luis García Centeno.
A priori podía haber sido la final que se espera, pero ambas parejas tuvieron sus pequeños "sustos" en las fases previas a encontrarse en esta final.

Hemos podido, los más de 200 personas que vimos la final, disfrutar de ver volear a Jorge Martínez y sobre todo de revés casi desde la línea de saque aproximándose para coger a la red y cómo le acompaña Freire, defensivamente inconmensurable, sacando por globo bolas que no botaban un palmo del cristal de atrás y multitud de recursos para ver a cámara lenta. Además ambos por arriba no paraban de traerse las pelotas a su campo o sacarlas de los límites de la pista.

Pero ahí estaban también Osa y Centeno para no dar el partido por perdido.
Después de un set muy disputado donde nu hubo roturas, fue el tie-break el que decidió el primer set a favor de Jorge-Freire.
Tocaba "tejer" por parte de Osa y Centeno, y más cuando perdían su saque en el cuarto juego.
Rápidamente volvieron a romper y volvieron a perder el saque, pero las sensaciones también eran diferentes.
Osa empezaba a devolver todo, lo que estaba dentro de la pista y lo que se iba fuera. Una, dos, tres... incontables las bolas que sacadas por 3 por Jorge y Freire volvían por la puerta dentro de la pista para caer el punto del lado de Osa-Centeno.

Aún así, Jorge y Freire servían para hacerse con el partido. El juego más importante quizás y el que "colmó el vaso" de rifirrafes dentro de la pista. Tras un 15-40 o 30-30, todavía muchos de nosotros no sabemos bien como tanteaba el marcador, Osa-Centeno que tenían que romper sí o sí, lo lograban y llevaban el partido al tie-break del segundo para posteriormente ganarlo y forzar el tercero.

Partido nuevo pero con muchísima tensión. Todos los puntos disputadísimos.
Hacer un punto era un triunfo. El cansancio ya era palpable. Osa y Centeno acusaban el viaje y partido disputado de la LAP por la mañana a Valladolid además de las propias fases previas del torneo. Jorge aún sacaba las bolas de la pista, no sin dificultad y Freire se las traía a su campo con una altura impensable para un tercer set y con el maltrato que ya tenían encima esas bolas.

Volvían a llegar los juegos decisivos y tomó el protagonismo Centeno, que estaba aprovechando hasta el último centímetro de altura de Pádel Park para lanzar unos globos que obligaban a Jorge continuamente a retrasar su posición para luego jugar por abajo y abrir la pista o volear al medio donde el segundo bote no llega al cristal. Ahí también estaba Freire pare levantarlas e intentar ponerlas al otro lado de la red.

No había margen de error y este no se produjo, el partido no podía perderse y sólo se podía ganar. Y fue el acierto de Centeno. Si decisivo fue en semifinales ante Jorge Prieto y Rubén Bardal un golpe cruzado a un palmo de la verja, el que se jugó similar a éste pero más ajustado aún, hizo que terminaran rompiendo el noveno juego y sacaran para cerrar el partido. Oportunidad que no desaprovecharon.

Perdonar porque pocas veces comentamos un partido y no sé si habremos transmitido las sensaciones que pudimos tener, porque quizás vaya a ser una de las mejores finales que hayamos podido ver en este año... y estamos empezando febrero aún.

En la entrega de premios han participado Yolanda Barrientos (editora de leonoticias.com) además de Pablo Roberto (Robert Asesores), Yudith Delgado (Tendido 5), Antonio Garrido (Frutería Garrido), Rubén Carracedo (Clínica Fisiorama), Sandra Blanco (Tendido 5) y José Mario Centeno (Pádel Park León).
Y patrocinadores, Drasanvi, Robher Asesores, Fisiorama, Gim Par, Tendido 5 y Coca Cola, Suzuki, Hotel Río Cea, Mesón Conde Luna, Lol&Tonic, Vile, Haz Huella, Red Bull, Smone y Ayuntamiento de León, León cuna del Parlamentarismo y Frutas Garrido.

A todos ellos y sin olvidarnos de los jugadores participantes y juez árbitro, Gracias y Enhorabuena.

Este ha sido el cuadro de honor del Torneo.

Primera Categoría Masculina:
Campeones: Jose Luis Osa y Luis García Centeno
Subcampeones: Luis Freire y Jorge Martínez

Segunda Categoría Masculina:
Campeones: Chema Rodriguez y David Rodriguez
Subcampeones: Nacho Álvarez y Berni Fernández

Primera Categoría Femenina:
Campeonas: Verónica Lago y Silvia González
Subcampeonas: Belén Casaseca y Montse Sancho

Segunda Categoría Femenina:
Campeonas: Beatriz Barrioluengo y Vanessa Díez
Subcampeonas: Yolanda Santín y Beatriz Suárez

Categoría Infantil:
Campeones: Diego Simón y Sergio Quintana
Subcampeones: Eva López y Rodrigo López

En el siguiente enlace podéis ver todas las fotos del Torneo gracias a Leonoticias.com (Ver)


3 comentarios:

  1. Enhorabuena por el artículo publicado y muchas gracias por el detalle del mismo que nos han hecho vivir las sensaciones que se pudieron ver el domingo en Padel Park León. Os esperamos para el próximo torneo.

    ResponderEliminar
  2. Que gran artículo Arsenio. Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Son varios los comentarios positivos al respecto.
    Desde aquí ya lo hago públicamente y extensible al resto. Muchas gracias.

    ResponderEliminar