martes, 1 de diciembre de 2015

NUESTROS LEONESES EN... WORLD PADEL TOUR VALENCIA MASTER

Desde hace un par de semanas, empezaba en domingo, las pre-previas del Master de Valencia, última prueba que se ha disputado antes del Master Final de Madrid y donde ya solo estarán las 8 mejores parejas masculinas y 6 femeninas.

Se puede decir que la temporada acaba aquí para la gran mayoría de jugadores y jugadoras, aunque algunas parejas estaban aún por decidirse, si tenían que hacer las maletas rumbo Madrid el 16 al 20 de diciembre.

Y si para algunos era o podía ser la última prueba, también para otros era la primera. Ese es el caso de
nuestro jugador Sergio Alonso de Lera  que con  Eduardo Simon Albacar se enfrentaron en la jornada inaugural de este Master con unos muy buenos conocidos y que también disfrutamos de ellos hace unas semanas en León Javier Martinez y Jorge Barriuso que vencieron a nuestro leonés afincado en Valencia desde hace siete años (hermano de Lorena Alonso de Lera) por un doble 6/3

Por cierto, comentar que Javier y Jorge hicieron de nuevo una gran pre-previa volviéndose a quedar a las puertas de pasar a previa. ¿Quien ha sido de nuevo los verdugos, en este caso de Javier y Jorge?. Pues Juan Manuel Restivo y Sergior Icardo. Esta vez no estaban Luis García Onrubia y Mario Diaz pero también pudieron con el de Valladolid y el de Burgos por un doble 6/4

Por su parte, continuamos con el cuadro masculino, Adrian Blanco Antelo y Diego Sebastian Ramos se enfrentan el miércoles a Aday Santana y Willy LaHoz. La pareja formada por el canario y madrileño ya estaban practicamente metidos en el Master Final (Aday tendría que perder con Adrian y Diego y su máximo perseguidor Fede Quiles hacer semifinales en este torneo…)
No obstante Adrián y Diego pelearon esta eliminatoria pero Aday y Willy han demostrado que se merecen estar entre las 8 mejores parejas del circuito al final de año. Un 3/6 y 4/6 dejaba fuera a Adrián y Diego, que se despedían de la temporada.

En categoría femenina Ines Muñoz Escudero con Silvia Gomez Lopez  se enfrentaban a Estela Frances Fernandez e Iris Donate Murcia
Un marcador de 1/6 y 4/6 en la previa de este Master de Valencia, también dejaba fuera a la ponferradina y zamorana. Hay que valorar y mucho el esfuerzo que han hecho durante todo el año, para estar ahí, y seguro que pronto tendrán su recompensa.

Ya en cuadro final teníamos a Lorena Alonso de Lera con Nela Brito que se enfrentaban el jueves a Carla Mesa Salazar y Noelia Marquez Rite a las que vencían por un 6/3 y 7/5. A reponer fuerzas y continuar en la siguiente ronda. No olvidemos que Lorena venía de hacer un gran Torneo del Circuito madrileño Estrella Damm (Ver enlace) con gran desgaste.
Solventada esta eliminatoria, volvían a tener enfrente a Cata Tenorio y Victoria Iglesias, después de haberse visto en Dubai y también en cuartos de final.
Y de nuevo Cata y Victoria se hicieron con el triunfo. Esta vez ni siquiera pudimos disfrutar de un tercer set. 2/6 y 0/6 daban el pase a la argentina y a la sevillana.

No hemos tenido mala temporada en lineas generales para los nuestros, y la que viene será mejor, seguro.

De momento y a expensas de lo que ocurra en Madrid, si algo ha caracterizado a este World Pádel Tour, creo que ha sido el de las finales inéditas.
Las ‘sorpresas’ se han ido sucediendo tanto en categoría masculina como femenina. Y pongo entre comillas sorpresas, porque a estas alturas de temporada los y las más fuertes van a estar ahí y no van a desaprovechar la oportunidad de hacer un gran papel y porqué no, llegar a la final como ha sido el caso de Miguel Lamperti y Adrián Allemandi y Carolina Navarro y Cecilia Reiter.

Finalmente Fernando Belasteguín y Pablo Lima han ganado este Valencia Master tras vencer en la final a Miguel Lamperti y Adrián Allemandi por 6/2 y 6/1.
Y Alejandra Salazar y Marta Marrero se han proclamado campeonas del Valencia Master después de vencer en una emocionante final a Carolina Navarro y Cecilia Reiter por un doble 6/4.

Ahora nos toca disfrutar del Master de Madrid… ¿Quién se lo va a perder?

0 comentarios:

Publicar un comentario