lunes, 29 de diciembre de 2014

ENCUESTA DICIEMBRE 2014

Hasta este momento y en esta página, nunca he publicado nada que no fuera lo más imparcial y objetivo posible, con clubes, jugadores, aficionados, marcas, negocios,... y si alguna vez lo he hecho, estad seguros que no ha sido con mala intención.

Hoy lo primero que haré será pedir disculpas.
Pedir perdón porque una simple pregunta, para reconocer el trabajo y esfuerzo de algunos compañeros/as de juego en esto del pádel, se ha convertido en algo que no tiene nada que ver con este deporte.

Quizás en esta encuesta faltaba gente, que también se merecía estar a priori en la lista de candidatos (que también se daba opción a votar para incluirlos) pero al final lo que ha sobrado realmente ha sido la encuesta.

Esta iniciativa que intentaba dar valor y ese reconocimiento a estos chicos y chicas, al final se ha convertido en algo que es muy difícil de calificar, o por lo menos yo no me atrevo y solamente me da pena.
Se ha pasado en estos veinte días de votaciones, de la rivalidad, al populismo y se ha terminado con las trampas. Que ironía cuando estamos hablando de un deporte donde apenas existe la figura del árbitro.

Y los más perjudicados principalmente, ellos, los propios jugadores, porque quedará en entredicho que hay de cierto en todo esto y en cada caso, si además los actos y juicios de valor no vienen directamente del mundo del pádel.
Es por ello, que creo que no merece la pena molestarse más en darle vueltas a esta encuesta y los resultados de la misma.

En el historial de esta página web, podéis ver los torneos disputados, cuantas finales se han jugado por cada uno de ellos, cuantas se han ganado, en qué categoría, donde, con quién, contra quien... creo que aquí está todo, y que cada cual juzgue quien ha sido para sí, el jugador y jugadora revelación para este 2014, porque la pista pone a cada cual en su lugar, esto ya me lo dijo alguien que aprecio y respeto y hoy lo comparto.

Y si alguien más quiere pedir disculpas, pero no a mí ni a esta página web, sino al resto de aficionados al pádel que han encontrado una forma de relacionarse y sentirse mejor consigo mismos, que creen en este deporte, que les gusta y apasiona,... y hoy también se han sentido engañados, siempre estarán a tiempo de hacerlo o por lo menos de reconsiderar sus acciones que al final son en perjuicio de este gran colectivo que formamos.

3 comentarios:

  1. Excelente conclusión. Una pena por l@s candidat@s. No son culpables del impulso de sus aficiones.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que no solo yo me habia dado cuenta. El jugador revelacion se le nota en las pistas y fuera de ellas. Cuando una persona hace trampas en algo asi, que no hara en las canchas. Muchas gracias por mantener el padel donde esta ahora y de ponernos al dia de ello. Gracias por ser los primeros en ser arbitros en un deporte que no se necesita. Gracias por no dar importancia a esta encuesta. Y gracias por dejarnos hablar...

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos.
    Soy Nacho López, el padre de Eva López.
    Con respecto a la encuesta, creo que en el momento que la votación queda abierta a cualquier persona, sea del mundo del pádel o no, se convierte en una " operación triunfo " del padel.
    Con ello quiero decir, que creo que los nominados no pueden controlar, por mucho que quieran, el entorno que les rodea ( amigos, familia, simpatizantes, ...) y que surja el boca boca y la petición de votos para aquel al que son más cercanos, y sobre todo en el caso de los familiares, ya que supongo se pueden sentir orgullosos, de alguna manera, en que hayan nominado a alguien suyo (por lo menos a mi me ha pasado).
    Con todo esto , no entiendo lo de "acabar haciendo trampas".
    Obviamente lo ideal es que en la encuesta hubiese participado sólo gente del pádel, y apurando más, la gente del pádel de León, que se supone es quien mejor conoce a los jugadores. Pero insisto en que si no se acota, es prácticamente imposible.
    Para acabar, recordar que este es un deporte de pareja, por ello y muy especialmente en nombre de Eva, dar las gracias a sus compañer@s, (su madre, Carmela Calvo, Estefania Nistal, Ana Villar, Luis G. Centeno) que sin ellos no hubiera conseguido los resultados obtenidos este año y seguramente no hubiese sido nominada.

    ResponderEliminar