viernes, 18 de octubre de 2013

COMIENZA LA TEMPORADA: COPA, VETERANOS Y ABSOLUTO CASTILLA Y LEON

El León Pádel Club será quien más equipos inscriba en las competiciones invernales. Los bercianos del Cubillos, Padelout Bembibre y Pádel Bierzo completan la lista

La temporada de pádel ya está en la línea de salida y en ella los jugadores leoneses apuntan a tener aún más relevancia que en años anteriores. Sólo hay que echar un vistazo a la Copa de Castilla y León por Equipos, la primera competición en arrancar que ya ha echado a andar y que empieza esta semana con un calendario que va del 18 de octubre hasta el 10 de noviembre.

Ya hay más de 50 equipos inscritos de toda la comunidad, repartidos en las diferentes provincias (los mejores de cada provincia, jugaran una fase final el 16 y 17 de noviembre, en Valladolid), después de que se jueguen las correspondientes fases provinciales.
En la provincia de León hay apuntados ocho equipos: cuatro que presenta el León Pádel Club  (1º, 2º y 3º categoría masculina y 2ª categoría femenina); el Cubillos, que presenta un equipo masculino en 2ª categoría masculina; el Pádel Bierzo, que presenta un equipo en 2ª categoría masculina y el Padelout de Bembibre, que presenta tres equipos (uno de 2ª y 3ª categoría masculina y uno de 2ª categoría femenina).
El domingo debutarán los tres equipos de chicos y el de chicas del León Pádel Club. El equipo de 1ª categoría juega contra el Mapfre Paredes de Nava de Palencia, el equipo de 2ª categoría juega contra el Pádel Bierzo de Ponferrada; el equipo de 3ª categoría juega contra el Pádel Team de Palencia (en este jornada), Padelout de Bembibre y Padeltwins  de Zamora; mientras que el equipo femenino juega contra el Pádel Duero de Zamora (en esta jornada) y el Pádel Malvasia de Zamora.
(Ver noticia relacionada)

También está a la vuelta de la esquina el Campeonato de España de Veteranos cuya fase previa será este fin de semana (19 y 20 de octubre) en la que el León Pádel Club (primer equipo de veteranos de la ciudad), competirá con otros ocho equipos: Pádel Duero de Zamora  (al que se enfrenta en la primera jornada, este sábado a las 12.00 horas), Club de Tenis Coruña, Club Pádel Charrro de Salamanca, el Club Ciudad de Plasencia, el Club de Tenis Ponferrada y el Club Deportivo Monteverde de Santander. Ese campeonato se disputará en Ponferrada, en el Club Pádel Indoor Ponferrada y los dos mejores disputarán la fase final en Alicante con los mejores de otras fases.
(Ver noticia relacionada)

Además, el sábado 26 de octubre, el León Pádel Club realizara una modalidad distinta a las habituales, se compite individualmente, un torneo americano en el que no hace falta tener una pareja fija, que se hizo el año pasado y fue muy gratificante para los participantes. Las modalidades son masculina, femenina y menores.

También está a la vuelta de la esquina el Campeonato Absoluto  de Castilla y León, que se celebra del 19 al 27 de octubre siendo el León Pádel Club quien aporte la representación provincial con cinco parejas en el cuadro masculino y una participante  en el cuadro femenino, que disputarán este campeonato contra las mejores parejas de la comunidad.
Pendientes de la publicación de los cuadros y horarios.
(Ver noticia relacionada)

Fuente: Sport Leon

0 comentarios:

Publicar un comentario