sábado, 5 de octubre de 2013

CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEON DE PADEL DE MENORES

El Campeonato de España de menores por autonomías ha finalizado con un sabor agridulce para los nuestros. Por un lado, el combinado femenino, que finalizó sexta de 1ª, mantiene un año más la categoría, y por otro el masculino se quedó a un paso de lograr el ascenso.

Las chicas comenzaron su andadura por el Campeonato ante la selección andaluza, campeona de España, y perdieron el cruce 3-0, pero a pesar de la derrota no se vinieron abajo y afrontaron con fuerza el cruce ante Melilla. Las parejas formadas por Inés Muñoz y Nuria Codón, (junior), Rosa Muñoz y Rebeca Nieto (cadetes) y Paula Macías y Esther Carnicero (infantil) se impusieron en este cruce y lograron la permanencia.

Tras esta victoria optaban al quinto puesto, pero Valencia se cruzó en su camino y no pudo lograrse.

Por su parte, los chicos comenzaron el Nacional con muy buen pie. En primer lugar se impusieron a Islas Baleares 2-1. Javier Martínez y Alejandro Vidal (junior) ganaron su enfrentamiento 6/3, 6/1 y los infantiles Juan Carlos Díaz e Iñigo Tomé hicieron lo propio (6/0, 6/4), mientras que los cadetes Alfonso Sánchez y Javier Caldera cayeron 6/2, 6/0.

Tras esta victoria, el siguiente escollo era Asturias. El desenlace de este cruce se produjo en el partido de la categoría infantil, que duró más de dos horas. La pareja formada por Juan Carlos Díaz y Miguel Hernández perdió en tres sets, 6/3, 4/6, 6/4, y el resultado final del cruce fue de 2-1, por lo que se dijo adiós al ascenso y tocó luchar por la mejor posición de la categoría ante Galicia. El cruce se perdió por 2-1 y finalizaron cuartos.

Fuente: Federación Castilla y León de Pádel.




Fotos: Federación Castilla y León de Pádel, Azu Domingo. (Gracias)


Puedes ver las fotos también a través del siguiente enlace. (Ver)

0 comentarios:

Publicar un comentario