martes, 8 de octubre de 2013

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONOMICAS ABSOLUTAS 2013

Con el objetivo de lograr el ascenso a la 1ª categoría, las selecciones femenina y masculina de Castilla y León disputarán del 11 al 13 de Octubre en el club Reserva del Higuerón (Málaga) el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absolutas.

Estos son los integrantes de las dos Selecciones que se presentarán y en la que están nuestros tres representantes de León. Elena Tundidor en chicas y Adrián Blanco y Samuel Parra en chicos.

SELECCIÓN FEMENINA:

-         GOMEZ LOPEZ, SILVIA
-         GONZALEZ DE LA FUENTE, MARTA
-         FERNANDEZ GONZALEZ, ANDREA
-         LLANOS DE LA FUENTE, LIDIA
-         TUNDIDOR SANZ, MARIA ELENA
-         REVERT MARTINEZ, TANIA
-         DELGADO VILLAÑO, ISABEL
-         PONTE LOPEZ, TERESA

SELECCIÓN MASCULINA:

-         BOYERO GOMEZ, ROBERTO
-         BLANCO ANTELO, ADRIAN
-         MENENDEZ IZQUIERDO, LUIS
-         ARRIBAS JIMENEZ, OSCAR
-         BEDIALAUNETA MILLAN, MARIO
-         MATEO CALVO, ALBERTO
-         MARTIN PEREZ, JORGE JUAN
-         DIAZ GONZALEZ, MARIO
-         TOME IRAZUSTA, JOSE ANTONIO
-         GOMEZ ORTEGA, JORGE
-         BARRIUSO GOMEZ, JORGE
-         VAZQUEZ CALVO, RAFAEL
-         PARRA SOUTO, SAMUEL

La selección femenina comenzará el viernes enfrentándose a la selección de Melilla, mientras que en la categoría masculina el rival a batir será la selección de Asturias.

Una selección de Asturias más conocida y cercana ya que cuenta con Dani Ruiz que además es leonés y que suele jugar con Pablo Álvarez. Ambos están jugando muy bien y forman la pareja que más alto está en el ranking asturiano. Dani volea muy bien y tiene una gran envergadura y Pablo Álvarez es muy completo y seguro. Difícilmente falla y suele arriesgar con acierto.
Pudimos disfrutar de su juego durante el II Torneo Ciudad de León, donde fueron vencedores absolutos.
Arturo Fernández-Escandón y Juan Barrio se metieron en cuadro del PPT hace años en Santander. Escandón es zurdo muy bueno, hay gente que dice que es el mejor jugador de Asturias y que tiene cualidades de cuadro final de WPT. Ellos como pareja tienen victorias sobre Paquito Navarro y Juanjo Gutiérrez hace tres años. El último PPT que jugaron fue hace tres años en Gijón y les eliminaron Peter Alonso y Restivo quedaron 6/3 y 6/4.
Guillermo Santos fue subcampeón del mundo en categoría junior hace tres temporadas. Jugaba con Jorge Díaz (ahora en la selección de Navarra y compañero de Marcelo Capitani en el circuito navarro) es un genio, pero sus estudios de medicina priorizan frente al pádel.
Kike Álvarez, hermano de Pablo Álvarez, facilmente no pueda ir. Fue campeón de España en todas las categorías de menores. Sería una baja notable aunque este año no ha jugado mucho.
Otro destacable sería Pablo Martínez, 20 años, lleva tres dedicándose al pádel pero fue muy buen jugador de tenis. Tiene una progresión espectacular.

Gracias a asturiaspadel.es (Fernando) por la conversación que mantuvimos.

0 comentarios:

Publicar un comentario