domingo, 13 de abril de 2014

VIDEOBLOG TODOXELPADEL LEONOTICIAS.COM T1 L-02

Leonoticias regala clases teóricas de pádel a los aficionados a este deporte.
Pádel en dosis concentradas para quienes quieren dar los primeros pasos o avanzar en esta disciplina que cada vez cuenta con mayor número de fieles. Víctor Bartolomé, monitor de Pádel Park León, muestra en una clase práctica cómo realizar este golpe.

La volea es uno de los golpes fundamentales del pádel, que se utiliza para definir la jugada. No suele ser un golpe definitivo, pero ayuda a ir abriendo huecos entre los rivales y a descolocarlos, para desembocar en la definición de los puntos.

Los golpes de volea deben ser profundos y buscar las paredes, y se han de aplicar un efecto cortado en la medida de lo posible.

El golpe de volea se efectúa cerca de la red y sin que bote la pelota, y su preparación es rápida y corta, ya que el jugador se encuentra cerca del rival.

A causa de esta inmediatez, la empuñadura más adecuada es la continental, que permite efectuar todo tipo de golpes no siendo recomendable "muñequear". En este golpe es fundamental la colocación del cuerpo y la situación de la pala por delante del mismo para golpear la pelota tras un correcto giro de hombros.

 
 Si no puedes ver el video, pulsa en el siguiente enlace. (Ver video)


Fuente: Todoxelpadel Leonoticias.com

0 comentarios:

Publicar un comentario