miércoles, 3 de septiembre de 2014

NUESTROS JUGADORES DE LEON (PARTE XIX)

Ya adelantábamos la crónica de esta noticia, por la gran cantidad de paisanos y paisanas, que durante esta semana se desplazarían fuera de León a disputar diferentes pruebas.

Y además nos hemos llevado la grata noticia de los buenos resultados obtenidos de los nuestros.
Esto es una muestra de que si no podemos comprobar si mejoramos o somos un poquito más buenos, si está claro que cada vez somos más competitivos.

Así esta semana teníamos a Adrián Blanco, que junto con Diego Ramos participaban en el II Open Internacional de Pádel en el Real Club Nautico de Vigo.
También a este torneo acudían Elena Tundidor y Rafael Sandobal

Adrián Blanco y Diego Ramos jugaron la final de primera categoría frente a  Borja Yribarren y Pio Otero. Aunque ambas parejas jugarían contra la pareja número 4 del mundo Cristian Gutiérrez y Matías Díaz y la dupla constituida por Maxi Sánchez y Maxi Grabiel, que no son compañeros y ocupan las parejas 3 y 5 del ranking mundial, primero tenían que resolver esta máxima categoría.

Brillantemente cayó del lado de Adrián y Diego y posteriormente y casi como premio jugaron contra los dos Maxis perdiendo con los que luego resultarían ganadores finales del partido de exhibición frente a Cristian Gutierrez y Matías Díaz.

En primera categoría femenina participaba Elena Tundidor junto con su compañera en Vigo, Marcela Joyas.

Partían por la zona baja del cuadro y cubriendo rondas se metían en la final de la máxima categoría femenina.
Pero no pudo ser y finalmente cayeron contra Sabela y Carla Barciela.

Lo que no consiguió en el cuadro femenino Elena, lo consiguió junto con Rafael Sadobal en la categoría de primera mixta. Y tanto fue así, que en esta categoría dejaron eliminadas a Sabela Barciela y Adrián Cuesta en cuartos de final y en la final a Carla Barciela junto a su pareja Javier Fernández.
Broche perfecto para acabar tanto Elena como 'Rafita' este torneo.

Ya en tierras palentinas en II Torneo de San Antolín Cebrián en Padelfriends se daban cita David Muñoz, Luis García Onrubia, Daniel Dominguez, Jorge Prieto, Verónica Lago y Silvia González.

Gran torneo de todos ya que los chicos partían del cuadro de previa y ambas parejas, Jorge-Dani y David-Luis, se metían en cuadro final.
Los primeros tenían que sufrir para llegar a los octavos. Muchos partidos continuos y no acababan de encontrar el juego les hicieron derrumbarse en esta ronda.
Por su parte David y Luis llegaban también tras duros partidos pero se colaban en cuartos, donde después de un primer set horrible, se repusieron y no dejaron escapar el segundo hasta el final. Una pena ese primero casi 'tirado'

Las chicas también muy bien. Veronica y Silvia llegaban a semifinales, pero la superioridad de Andrea Fernández y Alicia Blanco fue notoria y les hacían despedirse de este torneo en Palencia.

En Almería, en el Complejo Depotivo Las Marinicas, se celebró el II Torneo de pádel de Carboneras con una alta participación.
Allí, aprovechando el tirón... jugaron Luis Freire junto con su compañero allí Antonio Belmonte la final masculina frente a otro berciano adoptado, Fran Belmonte, ganando los primeros este torneo.
En féminas también todo quedó en casa ya que Esther Freire junto con Mariana Belmonte ganaron en su categoría.

Como añadido a los jugadores de León que disputaron torneos fuera de nuestra provincia, también señalar que una expedición formada por Marina Gonzalez, Susana Carrasco, Cristina Robles, Clara Pardo, Mario Arias y Jesús, que repiten experiencia en tierras asturianas. Esta vez en el XII Torneo de Pádel San Agustín 2014 en el Club de Tenis de Avilés.

0 comentarios:

Publicar un comentario