lunes, 13 de octubre de 2014

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PADEL DE SELECCIONES AUTONOMICAS ABSOLUTAS 2014

En el Club de pádel La Moraleja en Madrid, se disputó el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Tanto las selecciones femenina como masculina, estaban en el cuadro de segunda categoría y el objetivo era el ascenso.

Las chicas se enfrentaban a la selección de Navarra en un choque igualado. Así fue su resultado también 3-2 a favor de Castilla y León que daba el paso a semifinales y mantenía intactas las aspiraciones de ascenso.
Nuestras chicas de León, Inés Muñoz debutaba con victoria y Elena Tundidor también ganaba su respectivo enfrentamiento.

Ya en semifinales, el rival que tocaba era la selección de Galicia. Con las miras puestas en el ascenso los partidos se fueron sucediendo y la posibilidad de jugar el año próximo en primera se mantenía.
Pero finalmente Galicia fue mejor y con 2-3, resultado final, nos dejaba fuera la que a la postre sería campeona de esta segunda categoría.

Castilla y León femenina lucharía por la 3ra y 4ª posición contra la selección de Extramadura.
Tampoco pudo ser y finalizaron esta edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en esa 4ª posición y 12ª en la general.
Ánimo. Hay equipo para dar alegrías en futuras reuniones.

Los chicos se enfrentaban en primera ronda a la selección de Asturias. Una pena que ambos se enfrentaran en primera ronda, privando ya de inicio a una de ambas del ascenso.

Se presentaba muy igualada la eliminatoria. Tanto fue así que no se podía contar con puntos de antemano sin disputarse primero el partido y ver su resultado. Prueba de ello fue la derrota de nuestro número uno Adrián Blanco a manos de otro leones Dani Ruiz y su compañero Pablo Álvarez.

En el quinto partido y con 2-2 en la eliminatoria se disputaba el tercer punto en el tercer set. Más igualado imposible. 5-5 a juegos con el saque Asturias que finalmente lo pierde y Castilla y León consolida el suyo. 5-7 final y Castilla y León pasa a semifinales para disputar el ascenso a Navarra.

Frente a la selección de Navarra, los nuestros nada pudieron hacer. Partían como cabezas de serie y aspirantes a participar el próximo año en primera categoría y así fue. Perdimos contra  la selección que finalmente quedaría campeona de segunda por 4-1 en la eliminatoria.

Tocaba ahora luchar por el 3er y 4º puesto contra la selección de Aragón. Tampoco tuvimos suerte y perdimos 2-3. Cuarto puesto para los nuestros con idéntico resultado también absoluto como las féminas con el puesto 12º.
Mucha sabia nueva la que se va incorporando a la selección masculina que hará que suba el nivel y pronto se esté luchando por mejores resultados.

No queríamos terminar sin también hacer mención en este campeonato de España de Selecciones Autonómicas, además de a Dani Ruiz, a Lorena Alonso, otra leonesa que participando con la selección Madrileña, se alzó con el campeonato absoluto al derrotar en la final a Andalucía.

La final absoluta masculina esta vez si fue para Andalucía ganando en la final a la selección de Madrid.

Lorena Alonso con Cata Tenorio
Dani Ruiz con Pablo Alvarez

0 comentarios:

Publicar un comentario