lunes, 27 de octubre de 2014

NUESTROS JUGADORES DE LEON (PARTE XXIV)

Del 18 al 26 de octubre en las instalaciones de PadelD10z, se celebró el V Campeonato de Castilla y León Absoluto.
Durante estos días por Padeld10z pasaron más de 500 aficionados y jugadores que han disfrutado como colofón al Torneo este fin de semana, del mejor pádel de la región.

Mucha participación de nuestros leoneses, en esta cita ineludible en el calendario. Así estuvimos representados:

En categoría femenina, Eva López Santín formando pareja con Ana Tomasa Villar partían del cuadro de previa que pasaron, no sin apuros y al tercer set y con 5-7, pero el esfuerzo tenía recompensa. Esa no era otra que ya en el cuadro principal enfrentarse con Andrea Fernández y Alicia Blanco Rojo.
Eva y Ana, caían con las que a la postre serían las ganadoras del torneo pero con la consolación asegurada.
Posteriormente y ya en ese cuadro de consolación pasaron los 1/4 de final pero no pudieron con una dura pareja formada por Maria Pahino y Ana Martín Sadornil en semifinales. Buen estreno de nuestra promesa leonesa.

Por otro lado y partiendo del cuadro final, Inés Muñoz y su compañera Lidia Llanos y Elena Tudidor con Marta González partían desde el cuadro principal y por la parte baja del mismo.
Torneo paralelo tanto el disputado por Inés y Elena ganando sus enfrentamientos con sus respectivas parejas, con facilidad. Excepción el partido al tercer set de la de Ponferrada antes de clasificarse para las semifinales y luchar con Elena y Marta por un puesto en la final.
El partido se preveía que pudiera estar más del lado de Elena y Marta confirmando el primer set por 6-1 pero Inés y Lidia pelearon el segundo hasta llevarselo por 5-7.
En el definitivo set el 6-4 a favor de Elena y Marta las metía en la final y apeaba a Inés de la competición.

La final se presentaba apasionante entre rivales que se conocen muy bien. Elena y Marta se enfrentaban a Andrea y Alicia.
Pronto las cosas no se pusieron nada bien para la nuestra. el primer set caía del lado de Andrea y Alicia por 6-2.
Al igual que les pasara en semifinales pero a su favor, se llevaron un segundo set muy luchado por 5-7 pero finalmente, y como ya adelantábamos anteriormente, perdieron en el tercero por 6-1, pero ganaban un merecidíso Subcampeonato de Castilla y León. Enhorabuena.
Y felicitación extensiva a las cuatro por el gran torneo y por poner el pádel femenino a un alto nivel. Gracias.

En categoría masculina también teníamos nuestra opciones de llevarnos el campeonato.

Nuestra representación leonesa partía con Javi Láiz con su compañero Raul Rubio, Luis García Centeno y David Antolín y Diego González Luna con Alex Rodriguez.
Todas las parejas anteriores partían desde la previa.
Cuatro partidos separaban a todos de meterse en el cuadro final, donde ya estaban por puntos, Adrián Blanco junto con su compañero Jorge Barriuso, Luis García Onrubia y David Muñoz y Jorge Prieto y Toni Cañadas.

Sólamente Luis G Centeno y David Antolín y Javi Láiz con Raul Rubio accedían a este cuadro con los mejores.
Los primeros lo hacían a costa de enfrentarse, en la última fase que daba el pase, a los Bercianos Diego y Alex.
Ganaron los del León. La paciencia ganó quizás al ataque, provocando más errores de lo habitual en el primer set, pero jugando ambas parejas un segundo set de gran nivel que también cayo del lado de Luis y David.

Por su parte Javi Laiz con Raul, pasaba todas las rondas como cabezas de serie y llegaban también al cuadro final.

En este cuadro final. la mala suerte se cebó con los nuestros.
Duro enfrentamiento el de Javi Láiz en primera ronda, Perdían contra contra la pareja cuatro del torneo Roberto San Juan y Pelayo Villaverde. Esto les llevaba al cuadro de consolación donde pasaron la primera ronda pero posteriormente un doble WO, por su parte y también de la pareja a la que se enfrentaba, dejaba el cuadro libre y le dejaba fuera también del torneo. Aún así, muy buen torneo de Javi. Enhorabuena.

Pero la mala suerte continuaba y también era en los cruces. Luis García Onrubia y David Muñoz se enfrentaban en primera ronda a Roberto Boyero y Francisco Alvarez. Partido muy duro en el que por un doble 6-4 enviaba a los leoneses a la consolación donde finalizarían su participación.

Más cruces imposibles... el sufrido por Jorge Prieto y Toni Cañadas. Buen torneo el disputado por ambos hasta los 1/8 de final donde les esperaban la pareja número uno y ganadores finales del Campeonato de Castilla y León, Luis Menendez y Mario Díaz. 6/1 y 6/4 fue el resultado final y también el del torneo para Jorge y Toni.

Hasta aquí la mala suerte en el cuadro, ahora empezamos con la parte de las lesiones.

Primero Adrián Blanco con su compañero Jorge Barriuso, no pudieron ni comenzar el torneo. Se nos iba quizás la mejor baza para llevarnos el campeonato.

Solo nos quedaban Luis García Centeno y David Antolín que continuaban pasando rondas. 1/16, 1/8, 1/4... y hasta aquí, Lesión y fuera del torneo. Los mejores hasta el momento y se tenían que ir ajenos a sus méritos.
Buen torneo para Luis y David. Enhorabuena igualmente.

Esta ha sido la prueba por excelencia este fin de semana, pero no olvidamos también que estaba en juego la segunda jornada de la WPC Asturias.
Cristina Robles y Susana Carrasco se desplazaban hasta PadelSoto, para formar dentro del equipo de las Padelmaníacas.
Cristina y Susana ganaban su enfrentamiento por 6-0 y 6-3 dando un punto que sería insuficiente este fin de semana al perder en el global por 1-2 el equipo.

Suerte para semanas sucesivas.

0 comentarios:

Publicar un comentario