lunes, 4 de noviembre de 2013

I LIGA DE PADEL INFANTIL WWW.PADELSPORTBIERZO.COM

Desde Pádel Sport Bierzo llevaban tiempo queriendo plantear este evento y parece que ahora que comienza a haber escuelas funcionando con cantidad de niños piensan que es el momento de comenzar a plantear la competición infantil. Esta es una competición preliminar, en la que los partidos puede que salgan desigualados pero al igual que paso en la I liga de adultos de www.padelsportbierzo.com, se necesitó una primera vez para ordenarlo todo.

A continuación os dejamos la información general de la liga, si tenéis dudas, ya sabéis donde están.

1º LIGA – RANKING DE PADEL INFANTIL WWW.PADELSPORTBIERZO.COM

La I liga-ranking de pádel www.padelsportbierzo.com se trata de un evento de promoción y competición para que los niñ@s que están empezando, o los que ya llevan tiempo practicando este deporte se habitúen a la competición y se acostumbren a estar ante el stress que supone enfrentarte a otra pareja en situación competitiva. Además tiene otro fin social en el que queremos que los niños se relacionen con más niñ@s para que conozcan a otros niñ@s para practicarlo de forma habitual.

Además, este sistema nos servirá para dar orden y establecer el primer ranking infantil de la zona para comenzar a establecer un sistema infantil de competición.

Resumiendo, el sistema de competición será una liga de inscripción individual, en función de inscritos, se formarán grupos entre las edades determinadas y jugarán todos contra todos con una final entre los 4 mejores de cada grupo.

¿Qué categorías tenemos?

CATEGORIAS: 9-10 AÑOS // 11-12 AÑOS // 13-14 AÑOS

¿Cómo se puede inscribir?

La inscripción estará abierta hasta el 21 de noviembre y tiene un coste de 15€ por niño, en el precio se incluye una camiseta de regalo para cada niño, las bolas del torneo las pondrá la instalación, el alquiler de las pistas y la fiesta de la entrega de premios (no habrá premios para ganadores ya que entendemos que la motivación de los niños debe ir a jugar y a la competición y no al materialismo de ganar un premio, si habrá un detalle para finalistas y ganadores). El abono de la inscripción se realizará cuando disputen el primer enfrentamiento. La entrega de la camiseta será el día de la entrega de premios.

Para formalizarla podréis mandar un e-mail a lfmerayo@hotmail.com indicando nombre y apellidos del niñ@, edad del niñ@, nombre y apellidos del padre o tutor al igual que su teléfono e e-mail y la disponibilidad que tenga el niñ@ para jugar dentro de los horarios que ponemos abajo.

¿Cómo se formarán los grupos?

Se formarán grupos/categorías de manera individual (en función de inscritos). El número de categorías irá en función de los niñ@s que se inscriban (en esta 1ª edición partirán todos de la misma categoría con el fin de ordenar las categorías para la siguiente, por este motivo puede ser que las parejas y niveles no sean homogéneos en la primera edición y probablemente los grupos sean mixtos si no da para hacer masculino y femenino).

 ¿Cómo se hace el seguimiento de la liga?

Al acabar cada partido, se cubrirá un acta con el resultado y se colgará en  www.padelsportbierzo.com los resultados semanalmente. Los cuadros se sacarán al principio de la liga con tiempo de antelación en la web para que todos lo puedan ver.

Ante cualquier duda o consulta, podéis contactar con nosotros a través de nuestro mail lfmerayo@hotmail.com.

¿Cuánto dura la competición?

Constará de 2 fases, 1 fase previa (liguilla) y otra de fase final (finales – permanencia – descenso). Comienzo el 23 de Noviembre – finales 28 de Febrero (fiesta carnaval fin de torneo).

¿Donde y cuando se jugarán los partidos?

Las instalaciones donde se celebrará y con sus horarios correspondientes, serán en el Pádel Indoor Ponferrada, viernes 17:30-19:00 – Casino Club Náutico, sábado 10:30 -12:00 – Instalaciones municipales de Cubillos del Sil, martes y jueves 17:30-19:00.

La frecuencia de partidos será 1 a la semana o 1 cada 2 semanas.

La instalación donde se celebrarán los partidos será aleatoria, procurando que prueben los niños todas las instalaciones en función de su disponibilidad horaria.

IMPORTANTE – los niños que no puedan jugar en, al menos, 2 de estos horarios, no podrán inscribirse al torneo ya que no se podrán programar sus partidos.

¿Qué reglamento lo rige?

La competición se regirá bajo las normas de la FEP y el tanteo será en la categoría 9-10 años (al mejor de 3 sets de 10 puntos cada set) – 10-11 años (partido a 1 set) y 12-13 años (partido a 1 set a 9 juegos).

Los partidos carecen de juez árbitro, pero en las instalaciones tendremos a disposición personal especializado para resolver cualquier duda.

Fuente: Pádel Sport Bierzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario