martes, 11 de noviembre de 2014

UNA CANCHA DE PADEL NUEVA PARA CARBAJAL DE LA LEGUA Y RENOVADA PARA AZADINOS

Tras lograr rebajar la deuda municipal de 2,7 millones a 800.000 euros en tres años, el Ayuntamiento de Sariegos ha decidido completar una subvención de la Diputación de 130.000 euros con otros 95.000 euros para renovar calles del municipio y construir una cancha de pádel y un frontón en la localidad de Carbajal de la Legua.

Las obras, valoradas en 225.000 euros, están contempladas en el Plan de Cooperación Municipal de la institución provincial bajo el nombre de instalaciones deportivas y urbanización de calles. Disponen de un plazo de ejecución de seis meses, de modo que estarán listas en primavera al haberse efectuado ya el acta de replanteo, según confirmó el alcalde, Ismael Lorenzana.

El proyecto, adjudicado a la empresa Domingo Cueto, incluye una capa de refuerzo y rodadura en las calles Ampazuela, Herrero y La Rana, de Pobladura del Bernesga, y Liralta, de Sariegos pueblo. La cancha de juego del nuevo frontón tendrá unas dimensiones de 36 x 14,5 metros y 11,5 metros de altura. La pista de pádel será de 20 x 10 metros para cumplir las directrices de la Federación Española, y podrá albergar cualquier tipo de competición. Ambas instalaciones se habilitarán junto a las piscinas de Carbajal.

Además, el Consistorio ya ha invertido 55.000 euros en varias reparaciones de canchas deportivas, entre ellas las antiguas de Carbajal, donde se renovó el piso, «porque estaba muy deteriorado», justificó el regidor, además del cerramiento. En Azadinos se renovó la pista de pádel y unos juegos infantiles. Tras la caída de la construcción, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) se ha convertido en el principal ingreso (1,5 millones) de las arcas municipales. Lorenzana reconoce que no pueden «hacer obras faraónicas, pero empezamos poco a poco a levantar otra vez la cabeza y al reducir la deuda un 36% podemos tener algo de dinero para aceras, travesías y mejoras», indica.

Incluso el Ayuntamiento ahorrará este año a sus vecinos 192.000 euros al no repercutirles la subida del IPC de la tasa de las basuras y el sobrecoste para paliar el déficit tarifario del agua.

Fuente: Diario de León.

0 comentarios:

Publicar un comentario