jueves, 30 de mayo de 2013

SOBRESALIENTE DE NUESTROS JUGADORES DE LEON

Se aproxima otro fin de semana intenso de pádel y vamos dejando noticias "antiguas" por poner en León Pádel y que no queremos que por la multitud de torneos y citas locales, no pertenezcan al histórico de la web, aún siendo algunas ya publicadas en algunos medios digitales y que nos hayamos hecho eco de ellas.

Ya hace un par de fines de semana y coincidiendo con el Torneo de Ribaseca Pádel, teníamos a varios jugadores leoneses también participando fuera.


El caso más notable, sin quitar mérito al resto, y no por resultado sino por la entidad del torneo y la iniciativa de ir a esta competición, encontramos a Jorge Prieto y Rubén Bardal que estuvieron en el Campeonato de España Absoluto por parejas, disputado en la Ciudad de la Raqueta de Madrid.

Buen Campeonato el de ambos al clasificarse para octavos de final y meterse entre las 16 mejores parejas de España, entre las que había varios jugadores profesionales.
Un sorteo que no fue propicio y el mal tiempo, no restaron las ganas, buen juego y experiencia vivida por ambos.

Las otras pruebas con representación leonesa por parte de León Pádel Club eran en la 3ª Prueba del Circuito de Menores, con tres jugadores compitiendo en pruebas federadas, en concreto dos chicas y un chico: Eva López Santín, que llegó hasta las semifinales de las categorías de cadete y de infantil; y Rodrigo López Santín, que llegó a las semifinales en infantiles, ambos, en el torneo de menores de Venta de Baños.

La otra participante del club fue Carmela Teresa Calvo Domingo, que participó en el Torneo de Menores de Astillero, en Cantabria, llegando a la final de la categoría cadete y proclamándose campeona en la prueba infantil (Ver enlace Federacion Cántabra de Pádel).
Otro éxito para una jugadora leonesa que, actualmente, es la número uno del ranking de Castilla y León en su categoría.

También en esta 3ª Prueba de menores en Venta de Baños, Los Alex se proclamaron campeones junior y tienen ya como destino Tarragona.

Gran victoria y esperada. También podemos decir que disputada con ánimos de revancha y que finalmente cayó del lado de los Bercianos.
La pareja formada por Díaz del Guante Valentín-Fernández y Martínez Vázquez habían ganado la final de la 1ª Prueba a Los Alex y también les había apeado en semifinales de la 2ª Prueba. Pero ha sido en Palencia cuando han podido resarcirse y ganar, remontando un primer set en contra.

No podemos olvidarnos, entre previas del World Pádel Tour, con una gran actuación en Sevilla y con buenas sensaciones en Cáceres, a Adrián Blanco, que gana la final del Segundo Open Home Salamanca...

Seguro que tendremos más noticias de un Adrián que ha dejado de ser una promesa, para convertirse en el presente y referente en el pádel leonés.

0 comentarios:

Publicar un comentario