martes, 21 de mayo de 2013

FINALES IV LIGA PADELSPORTBIERZO


Otro año, y otra liga más. Algo que empezó como algo para incentivar al juego y competición a la escuela de Cubillos (por eso esta liga, tradicionalmente se conoce como “la liga de Cubillos”) en esta, su IV edición, se está consolidando como un torneo clásico dentro de nuestra zona y hemos querido mantener el nivel de premios pese a la falta de patrocinio de este año.

Al acabar el evento, siempre queremos hacer una valoración para intentar mejorar para el año que viene. El nuevo formato de jugar en un fin de semana ha sido acogido por todos como algo positivo y es algo que mantendremos para año que viene. Este nuevo sistema plantea un cambio en la puntuación ya que como tienen fecha y hora, dar un punto por jugar no tiene sentido por lo que para el año que viene perder será 0 ptos, perder en el 3º set será 1pto y ganar 3 ptos.

Hay otra cosa que nos planteamos, ya que al igual que en las categorías masculinas se mantuvo el nivel de participantes, en la categoría femenina ha bajado y no solo en la liga, sino que en los últimos torneos que se han planteado, suele haber pocas chicas por categoría desde hace un año en los torneos. Este nos hace reflexionar de porque no se animan a competir (aceptamos sugerencias). Aun así, la liga mantiene el número de 150 participantes, por lo tanto, a los que os animasteis a jugar, muchas gracias.

Por otro lado, en la entrega de premios comentamos el porque de la ausencia de patrocinadores, esto es porque en los tiempos que corren, ponemos a la gente en compromiso si le pedimos colaboración y por eso, este año no se lo pedimos a nadie y por esto, lo que los que tengamos en la liga de ahora en adelante será porque se ofrecen a colaborar, sin decirles nada, así pasó con los colaboradores de este año y por eso queremos darle las gracias a Alberto (discoteca Richmond) a Fani (Restaurante La Perla) al club de pádel de Cubillos del Sil y al Ayuntamiento de Cubillos del Sil por su incesante apoyo al deporte y al club de Pádel de Cubillos y al Club de Pádel Pádel Indoor Ponferrada por ayudarnos a celebrarlo ya que las inclemencias del tiempo no nos dejaron hacerlo en la sede habitual de la liga que es Cubillos del Sil. No podemos olvidarnos de Esther “la cocinera” y Ana y La Abuela “las reposteras” que nos ayudaron en la entrega de premios.

En lo deportivo, pensamos que el sistema es bueno porque en cuadro final mas del 80% de los partidos han ido al 3º set, por lo que los niveles y parejas han estado igualados. Los resultados de las categorías han sido:

3ª categoría:
Campeonas: LORENA Y GISELA
Subcampeonas: MARTA Y RAQUEL
Campeones: TOÑO Y CUQUI
Subcampeones: ROBERTO Y DAVID

2ª categoría:
Campeonas: LAURA Y BEA
Subcampeonas: OLVIDO Y PATRI
Campeones: RAFA Y JUAN
Subcampeones: IVAN Y JONATHAN

1ª categoría:
Campeonas: SILVIA Y VERONICA
Subcampeonas: NURIA Y AMAIA
Campeones: WIS Y FRAN
Subcampeones: LUIS Y OSCAR

Las finales fueron muy emocionantes, con grandes puntos donde Wis bromeó con el tema deportivo y que se retiraba de la competición en la cumbre.

Enhorabuena a tod@s y esperemos que para el año que viene os animéis todos a repetir ya que sin vosotros, esto no sería nada.

Un saludo y hasta la próxima.

Fuente: Padel Sport Bierzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario