jueves, 23 de mayo de 2013

IV TORNEO NACIONAL DE PADEL EN SILLA DE RUEDAS



La localidad leonesa de Cubillos del Sil acogerá, del 7 al 9 de junio, la cuarta edición del Torneo Nacional de Pádel Adaptado en silla de ruedas, que reunirá a las 16 mejores parejas de España en esta modalidad deportiva para personas con discapacidad física.

Este campeonato, organizado por la Asociación Pádel para Todos (Aspado) y que tendrá lugar en El Bosque de los Sueños, es una referencia en el calendario nacional del deporte adaptado y este año, por primera vez, se disputará en Castilla y León.

Las tres ediciones anteriores de este campeonato se habían jugado en Madrid, pero en esta ocasión Aspado ha apostado por El Bierzo por tratarse de un entorno espectacular para la práctica de este deporte y por el decidido apoyo institucional del Ayuntamiento de Cubillos del Sil y de Aspaym Castilla y León.

El IV Torneo Nacional de Pádel Adaptado en silla de ruedas cuenta con el patrocinio de la Obra Social de La Caixa, de Supermercados El Árbol, de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento de Cubillos del Sil, y pondrá en juego 2.000 euros en premios.

El programa del torneo incluye, además, diversas actividades paralelas, como visitas a bodegas para promover el turismo por El Bierzo.
Antes de este campeonato, se disputará, entre el 31 de mayo y el 2 de junio, el torneo en modalidad de pie para jugadores con discapacidad intelectual y física, que tendrá lugar en Madrid.

El IV Torneo Nacional de Pádel Adaptado es organizado por Aspado, entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública que trabaja por la integración de las personas con discapacidad desde el año 2004.
Aspado atiende cada año a casi 300 personas en las diez escuelas de pádel adaptado que tiene en funcionamiento en Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León, en las que practican deporte alumnos de entre 5 y 55 años de edad con diferentes tipos y grados de discapacidad.
Esta entidad es la encargada de desarrollar la causa social del World Padel Tour, el circuito profesional de pádel, en cuyas pruebas por toda España incluye exhibiciones de este deporte jugado por personas con discapacidad.

Fuente: http://www.padeladaptado.com

0 comentarios:

Publicar un comentario