martes, 19 de noviembre de 2013

FINALES DE LA COPA CASTILLA Y LEON POR EQUIPOS EL NORTE DE CASTILLA (PARTE III)

Finalizó la Copa Castilla y León de pádel por equipos, El Norte de Castilla.
Y dicen que lo que bien empieza, bien acaba o a buen fin no hay mal principio.
El caso es, que no se podía cerrar un fin de semana de la mejor manera. ¡Y de qué manera!
Si el capitulo anterior se podía titular el de las semifinales, este sería el de las finales.
León ha dejado muy alto el listón para años venideros en esta Copa de Castilla y León.
Ya lo veníamos contando en anteriores artículos (Ver Parte II) (Ver Parte I). Los equipos de León lo habían hecho bien en la primera fase y tenían buenas sensaciones para estas finales. Y así ha sido.

En primera categoría masculina, León Pádel Club ha sido el gran Campeón. No se lo pusieron nada fácil las parejas del Club Lasa Sport, con dos super tie break de infarto que se merecen relatar.

Anteriormente el primer punto caía del lado de LPC con un partido de Toni y David prácticamente perfecto y sin dar opción a los rivales. Tranquilidad por tomar la delantera en la eliminatoria.
Pero las finales eran simultáneas y el resultado no trascendía en los otros partidos que se jugaban. Jorge y Mario habían perdido el primer set fácil en la pista central y Osa y Centeno también se les iba el primero con una rotura en el 4 iguales.
No pintaba bien y ambas parejas no encontraban el juego... hasta que en el tercer juego Osa y Centeno rompían se servicio y conservaban el suyo. Habían empezado a "tejer". Buenas noticias las que venían de la pista 1. Se sucedían los juegos y aumentaban la ventaja en el marcador. El set para Osa y Centeno era cuestión de esperar.

Pero desde la central querían el punto que diera la Copa al LPC. Jorge y Mario se rehacían y remontaban el segundo set. 1 a 1 y nos íbamos al super tie break.
No se había cerrado aún el segundo set con Osa y Centeno cuando ya se ponían 7-2 al mejor de 11 a favor de LPC en la central.
Osa y Centeno se iban también al super tie break pero con otras sensaciones, han recuperado el juego y Jorge y Mario tienen encarrilada la final, pero...
Remontada de Lasa que se pone con una bola de partido con 9-10. Osa y Centeno igualados también 5-4 con el saque.
Jorge y Mario salvan bola de partido, y ganan las dos siguientes, 12-10 y la invasión del campo para celebrar la victoria. Merecida y trabajada victoria.
Casi no le ha dado tiempo a la gente a desplazarse a la pista 1 para ver finalizar a Osa y Centeno cuando un remate del primero que se trae a su campo la bola da el último punto de la final a León Pádel Club.

En segunda categoría también León Pádel Club llegaba a la final y tras remontada en los dos últimos puntos en juego. Uno desde un 5-2 en contra y otro en el punto decisivo en un super tie break jugado perfecto y sin fallos. 11-2 y LPC a la final.

Pero la final fue otra historia. Quizás le pesó más la competición, que sí tiene el primer equipo.
Las tres parejas tardaron en entrar en juego.
Por momentos se veía buen juego y que se quería ir a por la final. Rompían los saques rivales pero no conservaban los suyos, y eso al final se paga.
El objetivo estaba cumplido, llegar a la final. Y ahora tocaba disfrutar de ser Subcampeones de segunda categoría.

Otra final también para las chicas de segunda categoría femenina.
León Pádel Club también metía en la final de consolación a su equipo.
Y jugaba una final muy seria. Por momentos recordaba el ascenso que se logró también allí mismo la temporada pasada.
Casi en un abrir y cerra de ojos, 2-0 y la final era para León. Enhorabuena.

Y Enhorabuena también a las chicas de Padelout, que también lograron llegar a la final de consolación de tercera categoría. No pudo ser pero la experiencia de este fin de semana y los que llevan acumulados están haciendo del equipo un grupo consolidado.

No podemos olvidarnos de los chicos de tercera categoría de León Pádel Club, que no accedían a la final de consolación. Perdían por la mañana del domingo, con susto sin consecuencias, pero con el ánimo intacto de ir a animar al resto de compañeros/as en las finales.

Resumiendo...
Campeones en Primera Categoría Masculina con LPC
Subcampeones en Segunda Categoría Masculina con LPC
Campeonas de consolación en Segunda Categorían Femenina con LPC
Subcampeonas de consolación en Tercera Categoría Femenina con Padelout
Cuarto finalistas de Tercera Categoría Masculina con LPC.

Desde León Pádel queremos dar las gracias por su participación a todos los equipos leoneses en la Copa de Castilla y León. Además de hacer un gran torneo todos ellos, han dejado muy alto pádel de León
Enhorabuena por ello a León Pádel Club, Padelout, Club Padel Bierzo, Club Pádel Cubillos del Sil.
Y dar la Enhorabuena a la organización, colaboradores y patrocinadores, así como al resto de clubes y equipos apuntados a esta Copa de Castilla y León.

1 comentario:

  1. Arsenio, soy Osa. Enhorabuena por tu trabajo, eres un fenómeno.
    Agradecer también a todos los integrantes de los distintos equipos del club, que permanecieron hasta el final apoyándonos en todo momento.
    Gracias,

    ResponderEliminar