lunes, 18 de agosto de 2014

IV TORNEO DE PADEL "VILLA DE CEMBRANOS" 2014

Otro torneo más que nos deja. Esta vez la IV edición "Villa de Cembranos"

Y como en anteriores ocasiones, no defraudó.

Primero se enfrentaron Susana Carrasco y Cristina Robles contra Yolanda Santín y Eva López
Partido muy igualado. Tanto fue así que el primer set se tuvo que decidir en el tie-break a favor de Yolanda y Eva.

Estas, también encarrilaban el segundo set con una rotura y un 3/1 arriba, pero 5 juegos consecutivos de Susana y Cristina, ponían el 3/6 y el marcador en empate a sets.

Se decidiría todo en el tercero, donde ya se veía que el cansancio acumulado de las jugadoras sería clave.
En este set volvía la igualdad. Los golpes cruzados buscando la malla por parte de Susana, o remates y bandejas por parte de Eva para ganar los puntos, eran la nota de calidad que podría decantar el partido a un lado u otro.

Todos esperábamos de nuevo otro tie-break, pero no fue así. Susana y Cristina se mantenían arriba con un break hasta tener el servicio para cerrar el partido. Y así terminó. 6/4 en el tercero y se proclamaban vencedoras de esta IV edición del torneo de Cembranos, continuando la racha de victorias que iniciaron el fin de semana pasado en Norpadel Gijón.

Casi sin tiempo para felicitaciones a las campeonas y finalistas, saltaron a la cancha David Muñoz y Luis García Onrubia para enfrentarse a Julio Aguilar y Diego González Luna.
Otro partido que prometía mucho después de ver como fueron las clasificaciones de ambas parejas hasta llegar a la final.

El partido fue muy intenso y rápido. El juego se estableció en la red, y estaba claro que el que la ganara se llevaría el torneo.
Mucha igualdad en el juego y en el marcador a pesar de que el primer break que cayó del lado de David y Luis llegó pronto. Pero nada esta decidido aún en este primer set.
Con 5/4 se llegó al saque de David para cerrarlo. Una cinta les puso con ventaja 30/15 y la mantuvieron para llevarse el primero por 6/4.

El segundo set empezó como el primero. Volvía la igualdad al juego y los puntos se decidían por detalles.
Si hay que poner un pero, ha sido los errores no forzados en el resto tanto de unos como de otros.
Se estaba jugando al límite de la red y levantar la bola en exceso era punto seguro del rival.

Esta vez el break tardó un poco más en llegar y nuevamente eran David y Luis los que lo hacían.
Casi sin margen para el error, parecía que Julio y Diego podían volver la igualdad al set.
Diego cazaba un remate de Luis en la misma red y sacaba de revés la pelota por el lateral, pero tocaba la cinta, para a continuación hacer la misma jugada aprovechándose de una pared defensiva para sacarla por cuatro de idéntico remate.

Pero estos detalles de calidad no fueron suficientes. Un globo, no precisamente corto hacia la zona de influencia de Luis, hacía que éste la rompiera y sin llegar a salir por el lateral por muy poco, si lo hizo a su campo ante la estirada de Diego que no llegaba.
Punto, set y partido por doble 6/4 para David en su cuarta final consecutiva logrando con ésta su tercera victoria y para el debutante Luis García Onrubia que empieza a ser también un asiduo a las finales.

Gran fin de semana de pádel, que se inició en Tenis5padel Indoor en su primera fase y que ante la mirada de un centenar de personas, se puso fin con esta disputa de finales y la entrega de trofeos en la pista de Cembranos
.
Enhorabuena a los vencedores y finalistas, así como a la Organización de esta IV edición del torneo y en especial a Miguel Angel González Morán.
Así ha quedado el cuadro de honor de este torneo.

Categoría femenina
Campeonas: Susana Carrasco y Cristina Robles.
Subcampeonas: Yolanda Santín y Eva López.

Categoría masculina
Campeones: David Muñoz y Luis García Onrubia
Subcampeones: Julio Aguilar y Diego González Luna

0 comentarios:

Publicar un comentario