lunes, 14 de diciembre de 2015

EL DESTAPE DE LAS 'LEONAS' DE CASALEON SDR

Foto: Las 'Leonas' de CasaLeón SDR / Daniel Martin
No es el primero, ni será el último (seguro), pero quizás sí el que más repercusión ha tenido y no por el 'destape' sino porque es un equipo, un grupo, una familia, la que forman estas chicas del equipo de pádel de CasaLeón SDR.

Y como muestra de lo que decimos, aquí os dejamos el reportaje hecho por LaNuevaCronica.com

El pádel siempre ha sido muy protagonista en la sociedad recreativa ‘Casa León’. Fueron pioneros en la capital en tener cuatro pistas, dos de ellas techadas; y en crear una escuela que ha llegado a tener 180 alumnos y de la que salieron dos equipos de pádel, uno masculino y otro femenino, a las órdenes de Óscar García.

Y, especialmente el de féminas, ha ido cumpliendo objetivos deportivos y humanos. No sólo se han proclamado campeonas de la Segunda categoría de la Liga Provincial, sino que se han convertido en un grupo de amigas al que ya conocen en el mundillo del pádel y en la sociedad con el sobrenombre de ‘las leonas’

¿La razón? «Que aunque en cada partido juegan ocho, van siempre las 15 del equipo. Si juegan en Palencia o Segovia o donde sea, van las 15 con maridos, hijos...», explica el presidente de la Casa León Ángel González, apuntando además que «se preocupan de intentar conocer quiénes son las contrarias, se lo pasan bien... se conocían de jugar entre ellas o en contra, pero han congeniado tan bien que se han convertido en una gran familia».

Aunque, como suele ser habitual, lo económico pasó a ser un problema. «No tenemos la soltura económica para sufragar todos los gastos del equipo, así que también tenían que pagar algo ellas», reconoce Ángel. Por eso, tocaba reunirse y buscar ideas para solventar esa situación.

Y surgió la de hacer una lotería... y también un calendario con imágenes de las integrantes del equipo en situaciones provocativas y con poca ropa realizadas en diferentes zonas de la Casa León y relacionadas con el deporte.

Una apuesta por el destape en la que una de las alma mater del equipo, la jugadora Lorena Martínez, tuvo que convencer a sus compañeras. «No queríamos buscar patrocinadores y a mí la idea de Ángel me pareció genial. A algunas compañeras me costó mucho convencerlas, otras dijeron desde el primer momento que adelante... es lógico que te pueda dar pudor al principio, pero después te pones en materia y fue todo rodado, el fotógrafo se portó fenomenal e hizo que todo fuera muy fácil», explica la jugadora, que reconoce que «ha sido algo diferente, innovador entre las sociedades, y nos lo hemos pasado genial».

«Las fotos son preciosas, para muchas verse será una sorpresa ya que aún no se han visto», cuenta Lorena, que sentencia que «si ya éramos un equipo, ahora más, ha sido una experiencia inolvidable que siempre vamos a recordar».

Otro paso adelante para ‘las leonas’, un sobrenombre que las gusta ya que «donde va una vamos todas, al final somos una pequeña familia donde confiamos las unas en las otras, si una llora, la otra también... es la manera de que un equipo funcione». Una tremenda unión entre gente muy diversa en carácter y edad, pues la más joven tiene 15 años y la mayor 53.

El calendario se podrá adquirir a partir de la próxima semana en la Casa León, al precio de cuatro euros, poniéndose 500 a la venta. A juzgar por la expectación que hay ya en la sociedad, el éxito del destape de las leonas parece estar garantizado.

Fuente: LaNuevaCronica.com / Jesús Coca Aguilera


0 comentarios:

Publicar un comentario