lunes, 12 de enero de 2015

NUESTROS AFICIONADOS DE LEON EN MASTERS FINALS MADRID WORLD PADEL TOUR 2014

Foto: Fran Lorente
Fueron muchos los aficionados de León o relacionados con el pádel en León, los que acudieron el fin de semana del 21 de diciembre (o a lo largo de los 5 días de competición) hasta las instalaciones de IFEMA en su pabellón número 12, donde se levantó la pista central y reunió a más de 25.000 espectadores esos días.

Unas Masters Finals que cumplieron con todas las expectativas en lo que rodea al World Pádel Tour, y casi según para quién en lo deportivo, ya que muchos hubieran querido que Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín siguieran siendo 'Los Reyes' con una final que no podía producirse frente a 'Los Príncipes', o Iciar Montes y Alejandra Salazar (antes de enterarnos de que Iciar se despedía de la competición) culminaran una gran temporada o Marta Ortega y Lucía Sainz, como pareja revelación terminaran remontando un partido épico frente a las hermanas Sanchez Alayeto.
Sin embargo el guión estaba escrito o por lo menos entraba dentro de los posibles desenlaces que podían darse.

La final femenina la protagonizaron como decíamos Mapi y Majo Sanchez Alayeto frente a Marta Ortega y Lucía Sainz.
Ambas parejas llegaron muy meritoriamente a esta final. Unos como número uno consolidadas y otras como lo que a todo el mundo le gusta ver, las promesas, las candidatas, el pez pequeño que se quiere comer al grande con esfuerzo, trabajo y como le gusta decir a una amiga 'agarrándose a la pista'.
Pero las hermanas Sanchez Alayeto aprovecharon bien sus oportunidades y la lesión de Marta al pisar mal en el primer set hizo que Majo y Mapi se llevaran el primer set y rompieran nada más comenzar el segundo.
Marta y Lucia continuaron poco a poco confiando en su juego y sin perder la cara al partido hasta llegar a empatar el encuentro con 4/4.
Pero delante estaban las actuales número uno que con 5/5 de nuevo rompieron el saque de las debutantes y posteriormente con un 40-0 y disponiendo de esas tres bolas de partido, no quisieron esperar para llevarse estas Masters Finals.

La final masculina era la más esperada. Las 5500 personas que la vieron en directo así lo corroboran.
Era el partido de despedida de 13 años de 'Los Reyes' como números uno y nadie se lo quería perder.
Enfrente tenían a la pareja número tres que a lo largo de la temporada han demostrado que son firmes aspirantes a ocupar el lugar que Juan y Bela dejan, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez.
El partido tenía que ser igualado. Solo se iba a decantar por las ganas de unos y otros de ganar y las genialidades en los momentos clave que pudieran aprovechar ese momento justo en el partido para decantarlo de un lado y otro.
Así vivimos el primer set. Igualdad hasta el final. En el resto Juan y Bela disponían de dos bolas para cerrarlo pero Sanyo y Maxi forzaron el tie break, y manteniendo eses juego perseverante sobre los número uno, lograron también adjudicarse la muerte súbita por un 'cómodo' 7-2
Esto quizás pesó mucho sobre 'Los Reyes' que en el comienzo del segundo set se fueron abajo. Juan y Bela perdían sus servicios y se ponían con 0/3.
Pero Juan y Bela metieron una marcha más. Si hay algo que no está saliendo bien hay que cambiarlo porque Sanyo y Maxi estaba claro que no iban a desaprovechar conseguir la victoria.
Así los números uno volvieron las aguas a su cauce, y empataron el partido a 3/3.
Sanyo y Maxi aún tuvieron opción de llevarse este segundo set y el partido al resto con 5/4 pero la consolidación del saque y posterior ruptura del de la dupla argentina, daba la vuelta al marcador. Sólo tenían que volver a ganar su saque Juan y Bela para forzar el tercer set y así sucedió. Nos íbamos al definitivo...
Tras este fin de semana intenso, no podía acabar de otra manera que decidiéndose todo en el último set.
Y porqué no la posibilidad de que fuera en el tie break visto el juego desplegado por ambas parejas.
Pero los números uno querían acabar antes y con el 3/3 rompieron el saque de Maxi y ponían rumbo al título.
Ahí de nuevo y sin dejar caer los brazos Sanyo y Maxi devolvieron la rotura e igualaron a 5/5 cuando Bela sacaba para llevarse el partido. Esto no iba a ser fácil para ninguna de las dos parejas.
La pareja tres consolidaba su saque y restaba para ganar el partido.
La tensión era máxima dentro y fuera de la pista. 'Los Reyes' no podían fallar y llevar el partido al límite en ese tie break.
El que sería el último juego del partido fue de infarto. Nadie quería que esto se terminara tras dos horas y media de partido. Devoluciones de bolas imposibles y oportunidades de ir al tie break que se esfumaban, hasta que una salida de pista de Maxi a remate de Bela colocó la pelota en la red del campo de 'Los Reyes' dándoles pelota de partido a la pareja numero tres.
Y ahora sí, no podían desaprovechar la oportunidad, remate de Sanyo y bola que se trae a su campo. La pareja número tres se hacía con el título del Masters Finals frente a unos Juan y Bela que no podían despedirse con victoria pero que sí han demostrado porque son 'Los Reyes' a pesar de esta derrota.

Y las previsiones para la próxima temporada no pueden ser mejores. Desde los cambios de parejas y la incertidumbre que puede darse en el rendimiento y resultados, las novedades en la organización de las sedes de los torneos (esperemos que este año para el Norte nos toque algo cerca de León) más allá de la internacionalización del pádel o de los lugares de reclamo 'publicitario' o exóticos, todo será un cóctel que tendremos que probar pero que a buen seguro nos va a gustar y a nadie dejará indiferente.

Ahora sí, para cerrar esta temporada del World Pádel Tour, aquí os dejamos algunas fotos de amigos que a bien han tenido dejarnos unas fotos de su paso por las Masters Finals de este 2014.
Nos vemos en las pistas.



Fotos y Vídeos: Amigos de León Pádel.
Puedes ver las fotos también a través del siguiente enlace. (Ver)

0 comentarios:

Publicar un comentario