viernes, 23 de enero de 2015

I LIGA AMATEUR DE PADEL PRIVADA INTERCLUBES DE LEON (LAPPI LEON)

La LAPPI es la Liga Amateur Pádel Privada Interclubs, una alternativa a la actual competición por equipos federada para aquellos que buscan una liga más cómoda y social que el propio campeonato federado. Esta nueva forma de practicar el pádel de manera regular constituye la primera liga por equipos de León, que llega a la provincia de la mano de Yolanda Barrientos, directora de Solohaypadel.com León y promotora de la LAPPI en León.

Lo que diferencia esta competición de las demás ligas es, sin duda, que está basada en dos pilares fundamentales: jugadores y clubs. Los clubs reciben el importe del partido, no siendo un obstáculo o traba para ellos recibir partidos y la organización mima a los jugadores dejándoles decidir a ellos mismos su equipo, la categoría en la que participan y la sede en la que desean jugar sus partidos como local dentro de los clubs de Solohaypadel.com. Hasta el momento estos son: Central Pádel, Pádel Park y Pádel Blue.

La LAPPI llega a León como una nueva iniciativa en la provincia pero no será la primera vez que se realice en la Comunidad, en Valladolid ya se ha organizado esta competición con un gran éxito de participación y, sobre todo, de satisfacción en los participantes, que pudieron disfrutar de una competición más flexible y social que la federada.

La LAPPI es una liga que está abierta a todos los jugadores de pádel de la provincia de León, con el único requisito de que la sede que tienen que elegir como locales para jugar sus partidos tiene que estar dentro de los clubs de Solohaypadel.com ubicados en León ciudad.

La liga está dividida en dos categorías: Masculina y Femenina; y en varios niveles: Segunda, tercera y cuarta, por lo que tienen cabida todas las personas independientemente de su nivel.

El precio de inscripción del equipo está bonificado durante el mes de febrero a 250 euros por equipo y si la inscripción del equipo se realiza durante el mes de marzo serían 350 euros. Los equipos los crean los propios participantes y deben contar con un mínimo de 8 jugadores y un máximo de 12.

La inscripción incluye invitación para el acto de inauguración, donde se servirá un catering y se realizará el sorteo de grupos; bolas nuevas en todos los enfrentamientos, agua para cada participante en los partidos, las pistas disponibles con luz y acceso a vestuarios en la sede elegida y acceso a la gala final donde se realizará la entrega de premios y entrega de trofeos a los campeones.

Yolanda Barrientos afirma que los objetivos para esta primera edición son muy claros: “Fomentar el pádel en León, el espíritu de equipo y que todos los participantes queden satisfechos de los resultados obtenidos. Queremos crear un precedente en una liga por equipos, la primera que se organiza en León y es por ese motivo por el que se va a limitar el número de equipos inscritos a un máximo de 30 para tenerlo todo perfectamente organizado."

Las inscripciones pueden comenzar a realizarse a partir del uno de febrero y la duración de la liga está prevista desde el 11 de abril hasta mediados de junio de 2015. A día de hoy, ocho equipos ya han contactado con la organización para mostrar su interés en participar.

Además, la LAPPI no se detiene aquí, es una competición en pleno crecimiento y busca extenderse al resto de las provincias de Castilla y León. El objetivo es que la próxima temporada se realice un máster final, autonómico, en el que se enfrenten los ganadores de cada delegación.

Las jornadas previstas son:
- 1ª Jornada: 11 y 12 de abril
- 2ª Jornada 18 y 19 de abril
- 3ª Jornada: 25 y 26 de abril
- 4ª Jornada: 2 y 3 de mayo
- 5ª Jornada: 9 y 10 de mayo
- 6ª Jornada: 16 y 17 de mayo
- 7ª Jornada: 23 y 24 de mayo
- 8ª Jornada: 30 y 31 mayo.
- 9ª Jornada: 6 y 7 junio.
- 10ª Jornada: 13 y 14 Junio. (Máster final)

Las fechas pueden sufrir modificaciones en función del número de equipos inscritos.

Fuente: leonoticias.com

0 comentarios:

Publicar un comentario