martes, 13 de octubre de 2015

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONOMICAS ABSOLUTAS (RESULTADOS)

Y finalizó el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas absolutas celebrado este fin de semana en Navarra Pádel Máster Club, en Pamplona.

Nuestros protagonistas leoneses en este Campeonato, pasaban por las selecciones de Castilla y León con Luis Garcia Onrubia, Diego Gonzalez Luna en masculino e Ines Muñoz Escudero en categoría femenina.
No olvidarnos que por la Federación de Madrid femenina, Lorena Alonso nos representaba, al igual que por la Federación Principado de Asturias, Dani Ruiz

En categoría masculina Castilla y León participaba en 2ª categoría y buscaba el ascenso.
Venció a Federación de pádel de Illes Balears por un 3/2 en el último punto y en el tie-break para sacarnos también la espina de hace quince días con los menores y esto nos llevaba a luchar por el ascenso.
En semifinales Castilla y León perdía con Federación Castilla-La Mancha y como consecuencia se truncaba el ascenso a la primera categoría.
La Federación del Principado de Asturias había ganado a Federación Aragonesa y luchaba también por llegar a ascender, pero también perdía con la Federación de pádel de Murcia.
Por el 3er y 4º puesto se enfrentaban Castilla y León y Asturias venciendo los primeros por 3/2 y llevandose la medalla de bronce.

Como anécdota comentar los emparejamientos de nuestros leoneses por esta lucha por el 3er y 4º puesto donde Dani Ruiz jugó con Jose Maria de Vera Bolarín perdiendo con la pareja Javier Martinez y Jorge Barriuso.

Luis García Onrubia perdía con Oscar Arribas frente a Gustavo Fabian Fernandez y Juan Barrio y Digo Luna y Rafael Vazquez ganaban a Rafael Conde y Daniel Granda.

En categoría femenina Castilla Leon también en el grupo de segunda, vencía a la Federación Cantabra por un 4/1 y a la Federación Aragonesa por un contundente 5/0.
Con este resultado pasaban a la final de 2ª categoría pero lo principal y objetivo cumplido era que ascendían a primera categoría.
La final la jugarían frente a la Federación Navarra (las anfitrionas). Las nuestras se llevaban el Campeonato de España con un 4/1
Enhorabuena chicas y Enhorabuena a Ines Muñoz, nuestra representante en el equipo de León por este triunfo tan trabajado y meritorio.
Esperemos que el pádel femenino muy pronto sea tan reconocido, y más con estos triunfos, como el masculino.

Recordar que en chicas Lorena Alonso con la Federación de Madrid participaba en la primera categoría e intentaba revalidar el título del año pasado.
Vencían a Murcia pero perdían en semifinales con Cataluña, lo que las alejaba de la lucha por el campeonato. Se jugarían el 3er puesto frente a la Comunidad Valenciana. Madrid venció por 4/1 y con ello nuestra Lorena Alonso también lograba una medalla de bronce en estos campeonatos de España.

Este es el cuadro de honor final:

Primera Categoría Masculina
Campeones: Federación Andaluza de Pádel
Subcampeones Federación Madrileña de Pádel
Primera Categoría Femenina
Campeonas: Federacio Catalana de Pádel
Subcampeonas: Federación Andaluza de Pádel

Segunda Categoría Masculina
Campeones: Federación de Pádel de Murcia
Subcampeones: Federación de Pádel de Castilla-La Mancha
Segunda Categoría Femenina
Campeonas Federación de Pádel de Castilla y León
Subcampeonas Federación Navarra de Pádel.

0 comentarios:

Publicar un comentario