lunes, 4 de mayo de 2015

LAP 2015, FINALES DE CATEGORIAS Y FINAL FOUR (RESULTADOS)

La liga llegó a su fin con la Final Four -valga la redundancia-.

Qué fin de semana hemos podido disfrutar los que nos gusta este deporte y hemos además estado inmersos en esta competición. Y como se vive cuando llegas a formar parte de las finales y todos dan lo mejor, cuando se juegan unos y otros el ser o no ser…

Lleno durante estos tres días unas instalaciones de Padeld10z en Arroyo de la Encomienda en Valladolid.
Y además León contaba con mucho protagonismo.

El viernes, nuestras chicas de Tenis5padel Indoor de 3ª categoría se jugaban frente a Pádel con P de Palencia la final, donde resultaban vencedoras y Campeonas absolutas de la categoría. Muy buen trabajo el realizado durante todo el año y recompensa más que merecida con el ascenso ya conseguido y el título definitivo de primeras.

Otro equipo que se la jugaba era el de Central Pádel Femenino que se enfrentaba a Padel Home Salamanca y de nuevo otro título que se venía para León. Central Pádel lograba el Campeonato de Segunda categoría y lucharía por el ascenso frente a las últimas clasificadas de primera categoría Padel Boecillo.

No corrieron la misma suerte los chicos de Central Pádel que no pudieron redondear la temporada. Se enfrentaban a Padel Zamora por el campeonato pero éstos fueron mejores que los nuestros y tuvimos que conformarnos con el subcampeonato y quizás también el verse las caras con la peor opción a priori que era jugarse el ascenso frente a los anfitriones de Padeld10z.

Que ocurrió el sábado..., pues que nuestros dos equipos de Central Pádel no pudieron darnos la alegría de conseguir el ascenso.
Tanto chicas como chicos caían en sus respectivos enfrentamientos y nos quedábamos con la miel en los labios. Mucho padel nos separa aún para obtener mayores reconpensas. Sin embargo, enhorabuena a todos ellos pues se ha dado la cara, se intentó, se luchó, se soñó  pero no se ha podido -esta frase se la he robado a David Rodriguez con el que nunca me importa competir-

Los que si nos dieron la alegría del sábado fueron los integrantes del Club de Tenis Ponferrada que vencían a CDO Covaresa y tendrían que enfrentarse a WO Sports en la final absoluta del domingo.

Finalísima, que por fin cayó del lado de los nuestros. Club de Tenis Ponferrada se proclamaba vencedor de esta LAP 2015, creo que muy merecidamente. Han hecho una temporada magnífica, han planificado toda la liga perfectamente en cada enfrentamiento y en cada alineación, acabando primeros y han ido con todo en esta Final Four para conseguir este titulo. Enhorabuena a todos ellos.

En la otra final absoluta femenina, León también tendría su pequeña participación con Elena Tundidor en el equipo de CDO que cayó frente a las actuales campeonas de España, el equipo de RS Hipica que se proclamó campeón.

Este es el cuadro de honor y resumen de la Final Four de la LAP2015

PRIMERA CATEGORÍA MASCULINA
Campeones: Club de Tenis Ponferrada
Subcampeones: W.O. Sports Academy
3er puesto: Play Padel – Arcecarne
4º puesto: CDO A MasculinO

PRIMERA CATEGORÍA FEMENINA
Campeonas: RS Hipica Femenino A
Subcampeonas: CDO A Femenino
3er puesto Vegasport A
4º puesto Play Padel - Clinica Dental Nuño Gil

SEGUNDA CATEGORÍA MASCULINA
Campeones: Padel Zamora
Subcampeones: Central Padel A
Ascienden a Primera: Padel Zamora
Desciende a Segunda: Padelzone-Elasa

SEGUNDA CATEGORÍA FEMENINA
Campeonas: Central Padel Femenino A
Subcampeonas: Club Padel Home A
No hay ascensos a primera ni descensos a segunda.

TERCERA CATEGORÍA MASCULINA
Campeones: Padel Master Center - Seat Honorio
Subcampeones: Padelarena-Santa Ana "B"
Ascienden a Segunda: Asercomex Padel En Cubierto
Desciende a Tercera: Padelfive Masculino

TERCERA CATEGORÍA FEMENINA
Campeonas: Tenis5padel Femenino
Subcampeonas: Padel Con P
No hay ascensos a segunda ni descensos a tercera, salvo lo conseguidos directos.

Como nota para terminar, señalar que esta Final Four estuvo acompañada de dos de los mejores encuentros que se pueden presenciar en un marco como el de este fin de semana.
Por un lado la presencia de Juan Martín Díaz en la master class impartida y por otro lado a los chicos de Aspado, muestra de afán de superación.


Y ya solo felicitar a Sportpremium, a la Federación de Casilla y León de Pádel, a los patrocinadores y colaboradores y a Padeld10z por haber hecho realidad esta LAP 2015. Nos vemos en LAP 2016.

0 comentarios:

Publicar un comentario